Francia y Noruega ofrecen trabajo a enfermeras en paro

Jueves, 29 de noviembre de 2012

por diariodicen.es

Noruega y Francia necesitan enfermeros para poder atender a los pacientes de estos países ante el déficit de profesionales sanitarios que sufren, por lo que ambos países, al igual que Holanda y Alemania, realizan ofertas laborales muy atractivas para animar a profesionales españoles a trabajar en sus centros sanitarios.

Una representación sanitaria francesa ha visitado el Colegio de Enfermería de Castellón para responder a todas las preguntas de aquellos enfermeros que se planteen trabajar en el extranjero. Uno de los requisitos es tener un nivel avanzado de francés, al contrario que Noruega que pide saber inglés.

El contrato ofrecido tiene una duración mínima de 18 meses y el salario medio es de 42.500 euros al año. Próximamente, la empresa Eures comenzará el proceso de selección en la Comunidad Valenciana, comprometiendose la misma a que todos los seleccionados realicen un curso de lengua noruega durante tres meses, que se hará en la Comunidad y correrá a cargo de la firma.

Ante la crisis, 250 enfermeros se han dado de baja en el Colegio de Enfermería de Castellón al no estar trabajando. La institución ha anunciado que se espera recibir en breve nuevas ofertas de trabajo para Holanda y Alemania.

Una respuesta a “Francia y Noruega ofrecen trabajo a enfermeras en paro”

  1. Hola, me gustaría saber si las plazas de Francia están abiertas a castilla y león también, y en qué parte de Francia se ofrecen los puestos. Dónde puedo conseguir toda esta información y más? Gracias por adelantado.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*