Francisco José López, ganador de "FotoEnfermería"

Miércoles, 31 de mayo de 2017

por diariodicen.es

Francisco José López, enfermero de Valladolid, ha resultado ganador de la segunda edición del concurso «FotoEnfermería» por su fotografía Así lo perciben, empatiza tus miedos. El anuncio se ha producido en el Congreso del Consejo Internacional de Enfermería (CIE), que se está celebrando actualmente en Barcelona, en un acto que ha dirigido Pilar Fernández, vicepresidenta de Consejo General de Enfermería. 

De esta forma, Francisco José López ha conseguido el primer premio y un galardón de 1.000 euros por su obra fotográfica, Ángel Atanasio Rincón, enfermero de Ciudad Real, ha obtenido el segundo puesto, y la recompensa de 500 euros, con su instantánea Luces y sombras, e Isabel Bueno Mokhtari, enfermera de Madrid, ha ocupado el tercer puesto por Génesis, que le ha valido 250 euros.

La foto ganadora refleja el momento en que el sanitario aplica la mascarilla de tratamiento de oxígeno previo a la hipnosis antes de proceder a una intervención quirúrgica, es decir, lo último que el paciente recordará antes de ser operado.

De esta forma, el galardonado ha dedicado su premio a los enfermeros que se ponen en la piel de los pacientes, destacando que estos últimos son el elemento más importante de la profesión.

El objetivo de «FotoEnfermería» es el de dar a conocer, de una forma artística, el trabajo diario de los enfermeros para que estos plasmen su labor en todos los aspectos de la misma. A la edición de este año, la segunda, como se ha dicho, se han aceptado un total de 150 fotografías, de las que doce han sido seleccionadas como finalistas.

CIE de Barcelona, FotoEnfermería, Ganador, profesionales enfermeros

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*