Galardones por humanizar los cuidados

Martes, 17 de mayo de 2016

por diariodicen.es

Durante la celebración en Barcelona de las XXI Jornadas Nacionales de Humanización de la Salud se ha otorgado el “Premio Humanizar” en la categoría “Personas” al enfermero supervisor de Docencia del Hospital Universitario Sant Joan d´Alacant, José Luis Jurado, como reconocimiento a una vida profesional dedicada a la humanización.

humanizar

Jurado inició su formación académica en torno a la relación de ayuda en la Escuela malagueña de Enfermería de Ronda y que pondría en práctica posteriormente en el Hospital Sant Joan d’Alacant. Además, ha pertenecido durante más de 20 años a la Comisión de Humanización de este centro hospitalario.

Otros reconocimientos

En esta misma categoría de “Personas” también se ha hecho entrega del “Premio Humanizar” al médico Ramón Bayés, por su contribución a humanizar el concepto de sufrimiento y el acompañamiento al final de la vida. Además han sido premiados, en esta primera edición, la Obra Social “La Caixa” y el Proyecto HUCI-Hospital de Torrejón (Madrid), en la categoría de “Entidades”; Ramón Gutiérrez en el apartado de “Divulgación” y, a título póstumo, en la categoría “Centro San Camilo”, a José Luis Álvarez, por su inmensa entrega profesional y personal a la humanización de la atención a los mayores y enfermos en San Camilo.

atención a los mayores, enfermería, humanizar los cuidados, Premios Humanizar

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*