Galicia amplía a los hospitales comarcales las pruebas del coronavirus desde los coches

Miércoles, 25 de marzo de 2020

El Servicio Gallego de Salud (SERGAS) ha habilitado la ampliación de la realización de las pruebas del coronavirus desde los propios vehículos de los pacientes a los hospitales comarcales, en concreto, este sistema se ha puesto en marcha en los de Barbanza, Monforte, Burela y Valdeorras, tras su implantación en los de Vigo, Orense, Santiago, Coruña, Pontevedra y Ferrol.

En total, informan desde la Xunta de Galicia en un comunicado, desde el inicio de este método, que tuvo lugar la semana pasada, se ha llevado a cabo un total de 955 test desde los coches de los afectados, unas pruebas que solo se aplican en caso de tener prescripción médica y cita previa. El profesional facultativo ha de indicarlas en función de las medidas establecidas en los protocolos, y quedará constancia en las historias clínicas digitales.

El objetivo que se persigue con este programa, que desde el pasado día 23 se encuentra disponible en el Hospital de Barbanza, y lo estará próximamente en los de A Mariña y Monforte, pasa por complementar y agilizar el procedimiento de recogida domiciliaria de muestras, que, destacan en la citada nota informativa, ha visto incrementada su demanda en los últimos días.

En este sentido, señalan desde el Ejecutivo de la autonomía gallega, este sistema de pruebas desde los vehículos de los pacientes está siendo coordinado y priorizado desde los servicios de medicina preventiva de los centros, promueven la agilización de los tiempos al facilitar que la población acuda a los hospitales en coches, y reducen el uso de los equipos de protección individual.

Manejo del estrés en profesionales sanitarios, clave en momentos de tensión como los actuales

Conscientes del actual escenario laboral en que se encuentran los profesionales sanitarios ante la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19), y con nuestro propósito de ayudar y aportar valor en el día a día sanitario, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todos los profesionales de manera gratuita nuestro libro digital de Manejo del estrés en profesionales sanitarios, ya que consideramos más necesario que nunca que el profesional sea conocedor de las estrategias de control del estrés y saber cómo ponerlas en práctica en una crisis sanitaria como la actual.

Como indica Mª Consuelo Carballal, enfermera especialista en salud mental y autora del prólogo de este libro: «Recordemos que la ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión, acción muy reivindicada en estas páginas.» Para descargar el libro en formato digital, por favor accede al siguiente enlace: https://www.auladae.com/manejo-del-estres-coronavirus/.

Coronavirus, Galicia, Hospitales comarcales, Pruenas desde el coche

La mayor plataforma digital de contenidos de enfermería en abierto para todo el personal sanitario

Con el objetivo de hacer llegar a todos los profesionales del sector contenidos completos, actualizados y de calidad, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todo el personal sanitario de manera gratuita Enferteca, la mayor plataforma digital de contenidos especializados en enfermería, para que podáis acceder en cualquier momento y desde donde necesitéis a la totalidad de contenidos especializados. Dentro de Enferteca podrás acceder a más de 150 libros especializados, 7 revistas especializadas con más de 200 artículos nuevos publicados cada año, vídeos científicos de aplicación práctica, más de 2.000 imágenes segmentadas por especialidad y más de 130 infografías con procesos y técnicas de manera esquematizada y muy visual. Para acceder a la plataforma, por favor, accede al siguiente enlace: Conseguir Enferteca GRATIS

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*