Galicia convoca una OPE de 98 plazas para enfermeros especialistas en salud mental y trabajo

Jueves, 3 de mayo de 2018

por diariodicen.es

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha hecho pública la convocatoria de una oferta pública de empleo (OPE), que abarcará un total de 98 plazas para profesionales enfermeros especialistas en salud mental y en trabajo, para el Servicio Gallego de Salud (SERGAS).

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por el citado documento, las plazas se repartirán en 94 para los trabajadores especializados en salud mental, y 4 para enfermeros especialistas en trabajo, que se incluirán en diversos centros hospitalarios de la región gallega.

Para poder postular a esta oferta, se precisa estar en posesión del título de grado o diplomatura en Enfermería, así como el de la correspondiente especialidad. Todos los requisitos y especificaciones al respecto de esta convocatoria se encuentran disponibles en la edición del 30 de abril del Diario Oficial de Galicia, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace.

¿Cómo preparar unas oposiciones?

Noticias como esta, que anuncian un nuevo impulso al empleo público sanitario y, en este caso, de las especialidades de enfermería en Galicia, ponen de manifiesto la importancia de la decisión que los profesionales enfermeros deben tomar a la hora de presentarse a unas oposiciones. Las opciones de las que disponen son asistir a una academia o establecer, por su cuenta, un plan de estudio propio.

Esta última posibilidad, aunque es cierto que requiere de los estudiantes un mayor grado de responsabilidad, permite a los enfermeros adaptar sus jornadas de trabajo a sus necesidades y circunstancias personales, y les otorga una mayor libertad a la hora de prepararse los estudios. La actual proliferación de cursos, guías y manuales online refuerza esta opción.

Pero si el alumno va a decantarse por esta posibilidad, debe cerciorarse de que la empresa que le proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia, que los temarios sean los adecuados para la convocatoria a la que va a presentarse, evaluar las tutorías que le ofrecen…

AulaOPE es una plataforma virtual especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Asimismo, ofrece contenidos adaptados a las pruebas de cada comunidad autónoma; e incluye, al mismo tiempo, una amplia base de datos de convocatorias anteriores.

Además, con la inscripción en AulaOPE puede accederse a Enferteca, una biblioteca virtual de más de 150 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera.

enfermería, especialidades, Galicia, OPE, salud mental, trabajo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*