Galicia impulsará las especialidades de enfermería

Martes, 27 de febrero de 2018

por diariodicen.es

El Servicio Gallego de Salud (SERGAS) ha acordado con los principales sindicatos en la última celebración de la Mesa Sectorial de Sanidad, que tuvo lugar el pasado 23 de febrero, el desarrollo de las especialidades enfermeras de salud mental y enfermería del trabajo, con la convocatoria de plazas de promoción interna.

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por la Junta de Galicia en una nota de prensa, durante el citado encuentro, que mantuvieron Margarita Prado, directora general de Recursos Humanos del SERGAS, y las agrupaciones laborales, se concretaron las bases para el concurso específico por el que se destinarán un total de 93 plazas a la especialidad de salud mental y cuatro a enfermería del trabajo.

Así, informan desde el Ejecutivo de la región gallega, con estas medidas se complementan a otras iniciativas a este respecto que la Consejería de Sanidad de la comunidad autónoma ya ha puesto en marcha, como la inclusión de plazas de enfermería pediátrica y familiar y comunitaria en la oferta pública de empleo (OPE) de 2017.

Por otro lado, esta última reunión de la Mesa Sectorial se saldó con la conclusión de las negociaciones por la citada convocatoria de, que incluirá a personal de enfermería, medicina de familia, celadores o ingenieros técnicos de documentación sanitaria, entre otras categorías laborales.

Preparar unas oposiciones

Noticias como esta, que ponen de manifiesto el desarrollo de las especialidades de enfermería y la convocatoria de una nueva OPE, aunque aún sin especificar el número de plazas, señalan la importancia de la decisión que deben tomar los profesionales enfermeros a la hora de presentarse a unas oposiciones. Las opciones de las que disponen son acudir a una academia o establecer, por su cuenta, un plan de estudios propio.

Esta última posibilidad, aunque es cierto que requiere un mayor grado de responsabilidad, permite a los opositores las posibilidad de adaptar sus jornadas de trabajo a sus necesidades y circunstancias personales, además de ofrecerles una mayor libertad a la hora de prepararse los estudios. En la actualidad, la gran cantidad de cursos, guías y manuales que existen en la red refuerza esta opción.

Pero si los estudiantes van a decantarse por esta opción deben cerciorarse de que la empresa que le proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia, que los temarios que les facilitan sean los adecuados para su convocatoria, evaluar las tutorías que les ofrecen…

AulaOPE es una plataforma especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años de experiencia y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Asimismo, es la única academia del sector que ha adaptado sus temarios por comunidades autónomas, ajustando sus contenidos para cada región; y cuenta, por otro lado, con una amplia base de datos de convocatorias anteriores.

Además, mediante la inscripción en AulaOPE puede accederse a Enferteca, una biblioteca virtual de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera.

enfermería, enfermería del trabajo, especialidades, Galicia, salud mental

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*