Galicia publica la orden de acreditación para la prescripción enfermera

Viernes, 16 de julio de 2021

La edición del pasado 15 de julio del Diario Oficial de Galicia ha hecho pública la orden por la que se regula el procedimiento de acreditación para la prescripción enfermera de medicamentos y productos sanitarios de uso humano. Dicho procedimiento “será aplicable al profesional de enfermería responsable de cuidados generales y especializados que ejerza su actividad profesional en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia, con independencia del carácter público o privado de los centros, servicios y establecimientos sanitarios en los que preste sus servicios. Asimismo, será también de aplicación para la acreditación de las enfermeras que, a pesar de no desarrollar en la actualidad su actividad profesional, tengan su residencia habitual” en la región.

© iStock

El objetivo de esta legislación pasa por lograr “la seguridad y el beneficio de las personas pacientes mediante el ejercicio de la práctica profesional de la enfermera, tanto en el ámbito de los cuidados generales como en el de los especializados, que implica necesariamente el uso de medicamentos y productos sanitarios de uso humano sujetos o no a prescripción médica”.

De esta forma, de acuerdo con lo estipulado en la citada edición del Diario Oficial de Galicia, para acceder a la acreditación para la prescripción es necesario “estar en posesión del título de grado o diplomatura en Enfermería, o de Ayudante Técnico Sanitario, o equivalente, además del título de enfermera especialista cuando se trate del profesional de enfermería responsable de cuidados especializados”.

En este sentido, además los requisitos para ello pasan por “tener una experiencia profesional acreditada mínima de un año” o “haber superado el curso de adaptación ofrecido por la Administración sanitaria de manera gratuita que implique la adquisición de las competencias necesarias para indicar, usar y autorizar la dispensación de medicamentos y productos sanitarios”.

Toda la información a este respecto se encuentra disponible en este documento oficial, para acceder al mismo se puede seguir este enlace.

Noticias relacionadas

Acreditación para la prescripción enfermera, enfermeras, Galicia, prescripción enfermera

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*