Galicia y Portugal colaborarán para impulsar proyectos de innovación sanitaria

Miércoles, 21 de junio de 2017

por diariodicen.es

Galicia y Portugal colaborarán en el desarrollo colaborativo del proyecto Código+, una iniciativa de fomento de la investigación y la innovación sanitaria, para lo que contarán con la financiación de 2,26 millones de euros, procedentes en su mayor parte, concretamente, un 75%, de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). 

Código+ está previsto para contar con una duración de 2 años y medio, y está incluido en el contexto del Programa Operativo de Cooperación Tecnológica España-Portugal (POCTEC), de fines paralelos a los del programa comunitario.

Este proyecto, además de su objetivo innovador, pretende constituir en las regiones que serán su ámbito de actuación, es decir, el país vecino y la comunidad autónoma gallega, puntos estratégicos de cooperación con los principales centros y empresas de investigación de la zona, todo ello con el objetivo de ofrecer la cobertura adecuada a las demandas sanitarias de la región.

De esta forma, el programa Código+ elevará estas necesidades de salud de la población autóctona a dichas empresas; así, esta iniciativa logrará crear un entramado societario competitivo que pueda producir puestos de trabajo de calidad.

Código+, Galicia, Innovación sanitaria, Portugal, Portugal

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*