Gandia amplía sus instalaciones sanitarias

Viernes, 25 de agosto de 2017

por diariodicen.es

Después de que en mes de abril del 2015 se cerrara el Hospital Francesc de Borja, la concejala de Sanidad Pública y Políticas Saludables del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha hecho público el nuevo proyecto para construir un Centro de Salud Integrado y un Centro de Salud Pública. Se estima que en 2020 se podrá disfrutar de los servicios de este complejo sanitario.

El lugar pensado para poder construir estos dos edificios es en el mismo espacio donde se encuentra el antiguo hospital, por lo que este ha de ser demolido. En total, el proyecto suma una factura de 8 millones de euros que servirán, no solo para ofrecer una mejor asistencia sanitaria, sino también para revitalizar el barrio de Roís de Corella, según las declaraciones de la concejala.

La demolición de lo que queda del Hospital Francesc de Borja, el cual se encuentra en un estado total de abandono, está prevista para principios de 2018. Dos serán las empresas encargadas de llevar a cabo la tarea de derribo, debido a la envergadura que supone este trabajo que finalizará a finales del próximo año. La concejala también ha querido dejar claro que el proceso no lo podrá gestionar el Ayuntamiento de Gandia, sino que van a tener que seguir las directrices de la Generalitat Valenciana, teniendo esta la última palabra.

El hecho más significativo de este proyecto de inversión en sanidad es que, después de dos años, se ha conseguido que el terreno ocupado por el antiguo hospital no cambie su uso ni se convirtiese en una zona comercial.

Ayuntamiento, Gandia, hospital, proyecto