Gema Gallego, ganadora del I Concurso de Relatos de Enfermería organizado por Bezoya

Martes, 7 de marzo de 2017

por diariodicen.es

Gema Gallego Doncel, enfermera de farmacia hospitalaria, ha resultado ganadora del I Concurso de Relatos de Enfermería Estetos, palitos y otras artes mágicas, constituido por Bezoya, la marca de agua mineral, dotado con una cantidad de 2.000 euros, destinados a una beca de formación, por su narración Consulta de las emociones.

© Pascual Calidad

Según recoge la citada marca comercial en una nota de prensa, el galardón ha premiado este relato para dar visibilidad a la profesión a través de las experiencias de los enfermeros. De esta forma, en el mismo comunicado corporativo, se expone que, en su historia, Gema Gallego ha contado cómo los trabajadores de enfermería necesitan ponerse dos uniformes, el primero, el reglamentario, según sus propias palabras, el «más fácil de poner y quitar», y el personal, «la indumentaria más complicada, la que supone el acto de valentía de dejar tus problemas personales y enfundarte en una burbuja plena de optimismo».

Por otro lado, en su relato, según lo expuesto en la nota, se muestra la gran importancia que da esta profesional a la creación de una relación de empatía con sus pacientes cuando cuenta que «para el resto del hospital sé que soy la enfermera de las pastillas, pero para mis enfermos y sus familias sé que soy su enfermera de las emociones», afirma Gema Gallego.

Asimismo, Bezoya aclara que ha realizado una donación, por valor de una cuantía equivalente a la del galardón literario, a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, ONG elegida por la premiada. Juan Antonio Roca, miembro de la Junta Directiva de la asociación oncológica ha declarado, en el mismo comunicado, que «gracias a iniciativas como la del I Concurso de Relatos de Enfermería, entidades como la nuestra, nos vemos impulsados a seguir trabajando para mejorar el día a día de los niños y adolescentes con cáncer».

"Consulta de las emociones", Bezoya, enfermería, Enfermería de farmacia hospitalaria, Ganadora, Gema Gallego, Relatos de enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*