Gestores sanitarios de enfermería europeos visitan el Hospital Fundación de Alcorcón

Martes, 2 de julio de 2013

por diariodicen.es

El Hospital Universitario Fundación Alcorcón (HUFA) de Madrid ha recibido a los integrantes del Programa HOPE (Federación Europea de Hospitales y Servicios Sanitarios), entre los que se encontraban gestores sanitarios de enfermería, recursos humanos, calidad, gestión económica y farmacia, procedentes de Portugal, Bélgica, Finlandia, Polonia, Holanda, Grecia y Malta. Durante su visita, se abordaron distintos temas del programa de este año, como la seguridad del paciente en la práctica clinica, la gestión de los riesgos y la calidad de la atención.

Los responsables del HUFA abrieron el programa con una presentación general del centro hospitalario y su sistema de gestión, además de tratar temas como la seguridad del paciente en los sistemas clínicos de información y en la práctica clínica, el sistema de registro de incidencias, la seguridad en la prescripción farmacéutica, los incidentes críticos en el área de anestesia y la prevalencia de las infecciones nososcomiales.

Hasta el 6 de junio, los visitantes han participado en programas específicos e individuales en hospitales españoles. El programa ha finalizado recientemente en La Haya (Holanda) con una conferencia y evaluación del programa de intercambio.

La Federación Europea de Hospitales y Servicios Sanitarios, sus siglas en inglés HOPE, organiza desde el año 1981 un programa de intercambio de experiencias en gestión y administración hospitalaria entre profesionales sanitarios de los 27 países miembros de la Unión Europea y Suiza. Por su parte, el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad de España es su representante nacional y coordina junto con las Comunidades Autónomas la participación de los centros sanitarios y sus profesionales en dicho programa.

gestión sanitaria, programa europeo, Unión Europea

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*