Profesionales sanitarios han creado una aplicación móvil llamada Global Emergency One, una app dirigida a profesionales sanitarios que trabajan en situaciones críticas.
Santiago Cortés, médico de Urgencias y uno de los creadores de la app, ha resaltado durante la presentación de esta nueva herramienta, la posibilidad que ofrece a la hora de “consultar indicaciones, contraindicaciones, alertas de seguridad y dosis de más de 150 fármacos, base científica de más de 40 vías clínicas en un formato original de consulta que analiza la secuencia temporal universal en urgencias e integra a médicos y enfermeras, más de 100 terapias de procesos frecuentes de la práctica clínica agrupados por especialidades, generalidades sobre epidemiología, prevención y microbiología, manejo de alteraciones endocrinológicas e hidroelectrolíticas y un completo banco de imágenes que incluye fotos de dermatología, radiología, ECG, vendajes y suturas”.
Esta aplicación también ofrece la posibilidad de calcular dosis para el suministro de fármacos en perfusión y utilizar las fórmulas más comunes en urgencias, entre otras posibilidades. Además, permite la creación de carpetas de terapias y de imágenes que pueden compartirse para poder intercambiar conocimientos y experiencias entre profesionales.