González Jurado: “si la prescripción enfermera no se aprueba, me temo que la campaña electoral va a estar movida”

Martes, 13 de octubre de 2015

por diariodicen.es

cgeEl pasado viernes, 9 de octubre, tuvo lugar la presentación a los medios de comunicación de las Jornadas de la Organización Colegial de Enfermería bajo el lema “Nuevo reto para el Sistema Sanitario Español: del Curar al Cuidar. La aportación de la Profesión Enfermera”. En esta reunión se trataron diversos aspectos relacionados con la profesión enfermera. Desde el Consejo General de Enfermería (CGE) anunciaron que se llevará a cabo un macroestudio multidisciplinar de una duración mayor a un año para conocer las necesidades sociosanitarias de los ciudadanos y poder trasladar los resultados a las instituciones políticas para poder trabajar al respecto.

Por otra parte, González Jurado ha mostrado su decepción con los retrasos en la puesta en marcha de la “prescripción enfermera”.  Aunque confía en que se apruebe antes del fin de la legislatura ha afirmado que, de no ser así, podría intervenir políticamente en las elecciones, que tendrán lugar el 20 de diciembre, para dar “respuestas políticas a causas políticas”. “Si no se aprueba, me temo que la campaña electoral va a estar movida, y nosotros cuando nos concentramos no somos 50 o 100 como otros, no hacemos payasadas de ir con 50 o 100, eso lo dejamos para otros”, ha anunciado el presidente del CGE.

Por su parte, Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad, ha asegurado que “el ministro me ha dicho que os haga llegar su promesa de que el Real Decreto de Prescripción Enfermera irá en el próximo Consejo de Ministros”, que tendrá lugar este viernes, 16 de octubre.

 

 

CGE, enfermería, Jornadas Enfermería, prescripción enfermera

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*