Grupo Paradigma colabora en el II Congreso Internacional de Investigación, Formación y Desarrollo Enfermero de la UFV

Martes, 20 de noviembre de 2018

Grupo Paradigma, empresa editorial y de formación online líder de contenido enfermero, ha colaborado en la segunda edición del Congreso Internacional de Investigación, Formación y Desarrollo Enfermero de la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid, celebrado bajo el lema “Caminando hacia nuevos horizontes”.

La empresa participó en este evento con la entrega de una suscripción anual a la biblioteca digital Enferteca a cada uno de los tres profesionales galardonados con el Premio a la Mejor Tesis, al Mejor Trabajo Fin de Máster y al Mejor Trabajo Fin de Grado de 2018, así como con una suscripción anual en la revista Metas de Enfermería para el Premio de Investigación Cualitativa.

La Universidad Francisco de Vitoria es uno de los centros de estudios superiores nacionales e internacionales, entre los que se encuentran la Universidad de La Laguna, en Tenerife, la Universidad de Huelva o la Universidad Nacional Autónoma de México, que cuenta con acceso a Enferteca, la mayor Biblioteca General de Enfermería, que incluye, además, el buscador científico Encuentr@, el más completo del sector, como parte de las vías de colaboración que mantiene con Grupo Paradigma.

Enferteca pone a disposición del usuario, de forma ágil, actualizada, estructurada y de garantías, todo el conocimiento y la práctica de la ciencia enfermera gracias al potencial de las nuevas tecnologías. La plataforma integra más de 150 títulos, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la profesión; y cuenta, por otro lado, con procesos de actualización y revisión continuos.

Durante el II Congreso Internacional de Investigación, Formación y Desarrollo Enfermero de la universidad, que se celebró los pasados 16 y 17 de noviembre, tuvieron lugar diversas conferencias y mesas redondas, ofrecidas por ponentes nacionales e internacionales, en las que se abordaron diferentes aspectos del trabajo de enfermería.

La serie de disertaciones de este acto fue inaugurada por el doctor Domingo Palacios, de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y su exposición “La investigación cualitativa, ¿un camino para la humanización de los cuidados?” y clausurada por Teresa Plaza, enfermera de cuidados paliativos en Our Lady’s Hospice and Care Services de Dublín, con “Liderazgo, formación y pasión”.

El programa incluía un total de cinco mesas redondas de conferencias, que giraron en torno a “La transferencia de conocimiento a la práctica clínica”, “Investigación en enfermería materno-infantil. Un constante cuidado en evolución”, “La importancia del conocimiento enfermero holístico internacional”, “Estrategias de cuidado como liderazgo enfermero” y “Cuidar e investigar. Presente y futuro de la enfermería”.

Formación y Desarrollo Enfermero, Grupo Paradigma, II Congreso Internacional de Investigación, Universidad Francisco de Vitoria

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*