Grupo Paradigma lanza dos nuevos cursos sobre humanización de los cuidados intensivos

Jueves, 3 de mayo de 2018

por diariodicen.es

Grupo Paradigma, empresa editorial y de formación online líder de contenido enfermero, ha incorporado dos nuevos cursos sobre humanización de los cuidados intensivos a su catálogo formativo, que pone a disposición de los profesionales a través de la plataforma AulaDAE.

De esta forma, el primero de estos cursos, denominado «Humanizando los cuidados intensivos: la atención al paciente y su familia», tiene una duración de 100 horas (9,5 créditos CFC) y dará comienzo el próximo 11 de mayo. El objetivo general que se persigue con este módulo es que los enfermeros reflexionen sobre la necesidad de la humanización de la atención a los pacientes críticos y adquieran, al mismo tiempo, conocimientos para el desarrollo de estrategias relacionadas con la humanización en la atención al paciente crítico y su familia.

Por su parte, en el curso «Humanizando los cuidados intensivos: comunicación, entorno y aspectos profesionales» los alumnos abordarán la comunicación terapéutica enmarcada en la interacción con los familiares del paciente crítico y con los pacientes que presenten limitaciones y requieran sistemas de comunicación específicos en la UCI y la comunicación interprofesional. Este módulo, que si iniciará igualmente el 11 de mayo, contará, a su vez, con 100 horas de duración y con una acreditación de 8,4 créditos CFC.

AulaDAE es una plataforma digital especializada en la formación continuada de profesionales enfermeros, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Sanidad y que permite, además, la obtención del reconocimiento de créditos CFC (Comisión de Formación Continuada) y ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System, en español Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos). Ofrece más de 60 cursos acreditados por la CFC y 13 con créditos ECTS, así como formación de postgrado.