Grupo Paradigma participa en las III Jornadas de Valores de la UCM

Martes, 16 de mayo de 2017

por diariodicen.es

Grupo Paradigma, a través de su Editorial Difusión Avances de Enfermería (DAE), líder de contenido enfermero, ha participado en las III Jornadas de Valores «Al otro lado del pijama» Humanizando la Atención Sanitaria, llevadas a cabo como iniciativa de alumnos de 4º curso del grado de Enfermería en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid (UCM). En ellas se ha hecho entrega de un libro de varias de sus colecciones a cada uno de los estudiantes ganadores del concurso organizado en el contexto de este evento, y que ha tenido lugar en el Salón de Actos Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina.

Los galardones han sido entregados, en las cinco categorías estipuladas, a saber, póster, relato corto, fotografía, pintura y cortometraje, por Miguel Ángel Núñez, director de grandes cuentas y relaciones institucionales del Grupo Paradigma, a los alumnos distinguidos.

De esta forma, en la categoría de póster, el elegido ha sido el titulado Protocolo contra el acoso escolar de enfermería comunitaria; en la de relatos cortos, el ganador ha resultado Gracias por todo, de Verónica Robledano; en cuanto a la mejor fotografía, la elegida ha sido No tengas miedo, así no te contagio, realizada por la alumna Macarena Trujillo; en la categoría de pintura se han entregado tres premios a otros tantos trabajos, Estigmas, de Andrea Sanguino, ha acabado en el tercer puesto, La persecución, de Yuliia Fatych, en el segundo, y Frena los estigmas, de María Bermejo, en la primera posición; por último, el cortometraje ganador de su categoría ha sido Enfermedad común.

Estas jornadas, que celebran este año su tercer edición tras el éxito de los dos eventos anteriores, surgieron en 2015, como se ha dicho, como iniciativa de los alumnos de 4º curso de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con el centro universitario. Son un evento abierto, es decir, están dirigidas a la participación de todas las profesiones sanitarias, no únicamente para los estudiantes de estas especialidades.

El principal objetivo que persiguen desde la organización es el de recalcar el liderazgo de los profesionales enfermeros en la humanización de los cuidados a los pacientes, ya que son estos trabajadores los que están en contacto directo y continuo con la persona ingresada y con su familia, y los alumnos de Enfermería han querido ponerlo de manifiesto de esta forma.

Estudiantes de enfermería, Grupo Paradigma, humanización de cuidados, Jornadas de valores, Universidad Complutense de Madrid

4 Respuestas a “Grupo Paradigma participa en las III Jornadas de Valores de la UCM”

  1. Buenos días. Soy Verónica Robledano Consentini, la ganadora del relato corto “Gracias por todo”. Me pongo en contacto con ustedes ya que he visto que se han equivocado al poner mi apellido. Un saludo y gracias

  2. Buenos tardes, soy Andrea Sanguino Gómez, la ganadora del tercer premio de pintura (Estigmas). Escribo este comentario porque al leer el artículo me he dado cuenta de que se han equivocado con mi nombre. Aún así muchas gracias, disculpen las molestias y un saludo.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*