Grupo Paradigma participa en las IV Jornadas de Valores de la UCM

Viernes, 9 de marzo de 2018

por diariodicen.es

Grupo Paradigma, a través de su Editorial Difusión Avances de Enfermería (DAE), líder de contenido enfermero, ha formado parte de las IV Jornadas de Valores «Al otro lado del pijama. Humanizando la atención sanitaria», organizadas como iniciativa de los alumnos de cuarto curso del grado de Enfermería en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Durante la celebración de este acto se ha hecho entrega de un libro de varias de las colecciones de la editorial a cada uno de los alumnos ganadores del concurso llevado a cabo en el contexto de este evento, que tuvo lugar el pasado 7 de marzo en el Salón de Actos Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina.

Los galardones han sido entregados a los alumnos premiados, en las seis categorías estipuladas, a saber, póster, relato, dibujo, dibujo Instagram, fotografía y fotografía Instagram, por Miguel Ángel Núñez, director del Departamento Institucional de Grupo Paradigma.

De esta forma, en la categoría de póster, el elegido ha sido el titulado Mejora de la calidad de vida en paciente inmovilizada con úlcera vascular grado IV, de Alicia Pino y compañeras; en la de relatos, ha habido dos ganadores: Sara Ramos por La 247, y Adrián Lozano por 17 y miedo; en cuanto a los mejores dibujos, Ivvana Pertseva, por su obra Cultivando la flor de la vida, y Almudena Buerba, en la categoría de Instagram, por Reflejo de una nueva realidad: la enfermería virtual, han sido las ganadoras; por último, las fotografías distinguidas han sido Adipocitos, de María Fernández, y, en Instagram, Todo es posible, de Inés Jano.

Este evento, que celebran este año su cuarta edición tras el éxito de sus tres ediciones anteriores, surgieron en 2015, como se ha dicho, como iniciativa de los alumnos de 4.º curso de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la UCM, en colaboración con el propio centro universitario.

El principal objetivo que se persigue con la organización de las IV Jornadas de Valores «Al otro lado del pijama» es destacar el liderazgo de los profesionales enfermeros en la humanización de los cuidados a los pacientes, ya que son estos trabajadores los que están en contacto directo y continuo con la persona ingresada y su familia.

alumnos, Editorial DAE, enfermería, Facultad de Enfermería, Grupo Paradigma, humanización, UCM

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*