Grupo Paradigma, presente en la 32º edición de la Feria Internacional del Libro

Martes, 4 de diciembre de 2018

Andrés Cobo (izquierda) y Miguel Ángel Núñez (derecha) con Laura Morán y José Antonio Sánchez

Grupo Paradigma, empresa editorial y de formación online líder de contenido enfermero, ha participado en la 32º edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, en México, el evento editorial más importante del ámbito Iberoamericano, desde el 26 al 30 de noviembre.

Durante su estancia en la FIL, Miguel Ángel Núñez, director comercial, y Andrés Cobo, gerente de Grandes Cuentas, en representación de la empresa, pudieron reunirse con diferentes entidades editoriales del sector de Argentina, Costa Rica, Ecuador, México, Chile y España para la negociación y la firma de nuevos acuerdos de ventas con Latinoamérica, encaminados a la comercialización del catálogo formativo del Grupo, como la venta de libros en papel y de derechos de obras en el mismo soporte, cursos online acreditados por la Comisión de Formación Continuada, dentro de la oferta de la plataforma AulaDAE, y la base de datos de Enferteca, la mayor Biblioteca General de Enfermería.

AulaDAE es un espacio digital especializado en la formación continuada para profesionales enfermeros, que cuenta con el aval del Ministerio de Sanidad. Sus cursos, que abarcan diversas especialidades de la ciencia enfermera y están elaborados por autores de reconocido prestigio, permiten, como se ha dicho, la obtención del reconocimiento de créditos CFC.

Por su parte, Enferteca pone a disposición de los usuarios, de forma ágil, de garantías y actualizada, todo el conocimiento y la práctica de la enfermería gracias al potencial que ofrecen las nuevas tecnologías; la plataforma incluye más de 150 títulos, catalogados en diferentes colecciones. Además, Enferteca incorpora el buscador científico Encuentr@, el más completo del sector, que permite acceder a respuestas precisas sobre la consulta de un término concreto, así como a artículos referenciados y actualizados.

Con Mónica Arizcun, responsable de Ferias Internacional del la Federación del Gremio de Editores de España

Miguel Ángel Núñez y Andrés Cobo mantuvieron también una reunión con Margarita Ontiveros, directora de Adquisiciones del Consorcio Nacional de Recursos Científicos y Tecnológicos de México (CONRICYT), para ratificar el acuerdo comercial para la suscripción, para el año 2019, de diferentes universidades mexicanas a la biblioteca digital de Grupo Paradigma.

Durante su estancia en la Feria Internacional del Libro, los representantes del Grupo se citaron, asimismo, con Laura Morán, presidenta de Aladefe, para la certificación de nuevos cursos online de AulaDAE y para la ampliación de contactos editoriales y comerciales en Latinoamérica, y con José Antonio Sánchez, distribuidor en México de Grupo Paradigma y gerente de Probooks, para actualizar todas las operaciones comerciales cerradas hasta la fecha, así como las previsiones de crecimiento para el próximo año, en lo relativo a las suscripciones a Enferteca.

En la edición de este año, la FIL ha contado con la participación de casi 820.000 personas y cerca de 2.300 editoriales, 630 presentaciones de libros y 289 foros literarios y académicos, superando los números del año anterior, según las cifras ofrecidas por la organización en su portal web.

Feria Internacional del Libro, FIL 2018, Grupo Paradigma

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*