Guía de usos y estilo en las redes sociales del Sistema Sanitario Público de Andalucía

Miércoles, 13 de marzo de 2013

por diariodicen.es

El Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) intenta favorecer el uso de las redes sociales entre sus profesionales, objetivo que cuenta con ciertas dificultades debido a la actual configuración de la red corporativa, a la necesidad de cumplir las estrictas medidas de seguridad y a la protección de datos en materia de salud. Por este motivo, no es infrecuente que en ocasiones se restrinja el acceso a Internet en algunos centros, sobre todo en los de Atención Primaria.

Ante esta situación, la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta desarrolla en la actualidad diferentes líneas con el fin de responder, de forma clara y sencilla, a las principales cuestiones que los centros y profesionales deben tener en cuenta a la hora de iniciar o colaborar en un proyecto en redes sociales.

Por este motivo, ha elaborado la “Guía de usos y estilo en las redes sociales del SSPA”, un documento que recoge recomendaciones básicas a la hora de poner en marcha proyectos institucionales, así como consejos para los profesionales que quieran usar estas herramientas a nivel laboral. También incluye un apartado para fomentar el uso de licencias abiertas en el SSPA para difundir conocimientoa, así como un repaso por las principales herramientas y plataformas disponibles en los medios sociales. Esta guía se encuentra disponible en versión on line (http://www.redsaludandalucia.es/sites/default/files/guiav1.pdf).

Para realizar este documento, el SSPA ha utilizado como referencia las guías de estilo de los Gobiernos catalán y vasco, y la política de presencia en redes sociales del Hospital San Juan de Dios, además de la colaboración de otra personas que han incorporado sus aportaciones durante más de seis meses.

Esta guía se actualizará de forma periodica y se pueden realizar aportaciones para mejorarla a través del siguiente enlace: http://www.redsaludandalucia.es/contenido/formulario-contacto

guía, Internet, redes sociales

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*