Guía para el cuidado de personas con úlceras neoplásicas

Miércoles, 13 de enero de 2016

por diariodicen.es

guia-ulceras-neoplasicasLa Guía de Práctica Clínica para el cuidado de personas con úlceras neoplásicas, documento editado por el Servicio Andaluz de Salud, recopila las últimas recomendaciones basadas en evidencias en relación a este tema. El libro ha sido elaborado con el trabajo de profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía, Complejo Hospitalario Torrecárdenas y la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias. Además, se encuentra avalada por diferentes sociedades científicas.

Los principales objetivos de esta guía, recogidos en el Plan Integral de Oncología de Andalucía, son mejorar la salud y la calidad en los cuidados que precisan estos pacientes, así como reducir la variabilidad y la incertidumbre en la práctica clínica para el abordaje de las úlceras neoplásicas. En su elaboración se han introducido aspectos metodológicos vanguardistas, como son la clasificación de evidencias GRADE y taxonomías enfermeras, además de servirse de la herramienta AGREE como instrumento de evaluación de su calidad metodológica.

El documento se estructura en diferentes partes: resumen de las principales recomendaciones, metodología, conceptos generales, problemas de colaboración, intervenciones y actividades enfermeras, continuidad de cuidados, etc. Además, también incluye los aspectos relacionados con la difusión e implementación de la guía.

 

Andalucía, Guía Clínica, Oncología, Reseña, Úlceras

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*