“Guía Terapia Intravenosa”, la App para enfermería

Viernes, 2 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

pantalla-inicioInvestigadores del BPSO (Best Practice Spotlight Organizations), del Hospital Mateu Orfila de Maó (Islas Baleares) ha transformado la Guía de Valoración y Selección de Dispositivos de Acceso Vascular en una aplicación móvil.

Con el fin de que todos los profesionales sanitarios puedan llevar siempre encima los protocolos, la lista de medicamentos, los algoritmos y otros datos relevantes de la guía de buenas prácticas titulada ‘Valoración y selección de dispositivos de acceso vascular’, un grupo de enfermeras ha desarrollado la primera aplicación móvil de enfermería de la comunidad.

El objetivo principal de la App es ayudar a los profesionales a mejorar la atención que dan a los pacientes ya que, en el momento de tratarlos, pueden surgir dudas sobre la mejor opción para el tratamiento intravenoso de una medicación. De esta manera, los sanitarios pueden consultar al instante la mejor solución sin tener que dejar solo al paciente para cerciorarse en el ordenador.

La aplicación, que incluye además vídeos que ilustran una técnica concreta y enlaces a páginas web de interés, ya está disponible para IOS y Android y se puede descargar gratis en cualquier teléfono inteligente o tableta.

aplicación, app, App Móvil, Guía Terapia Intravenosa, Islas Baleares, Valoración y Selección de Dispositivos de Acceso Vascular

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*