Guillén anuncia que el SMS igualará el límite de edad de atención en los servicios de Pediatría de AP y Especializada

Viernes, 9 de octubre de 2015

por diariodicen.es

pediatiraCon motivo del Día Nacional de Pediatría celebrado el 8 de octubre, la consejera de Sanidad de Murcia, Encarna Guillén, ha destacado que el Servicio Murciano de Salud (SMS) llevará a cabo la homogeneización de la edad de atención en los servicios de Pediatría de Atención Primaria (AP) y Especializada u Hospitalaria. Actualmente la edad de atención pediátrica en AP comprende hasta los 14 años de edad y la Hospitalaria hasta los once, por lo que igualando ambas edades máximas se podría coordinar mejor la asistencia, hecho que afectaría a unos 50.000 niños, según explica Guillén.

Cada año, el SMS realiza más de cuatro millones de consultas de pediatría de las que 78.289 corresponden a Atención Hospitalaria. La consejera también destacó que “la Región es la única que tiene formalizada la especialidad de Enfermería Pediátrica”.

La consejera expresó su preocupación por el alto índice de obesidad infantil en la Región: el 32% de los menores de entre dos y catorce años tienen sobrepeso. Guillén explicó que, desde la consejería junto a otros agentes implicados, están trabajando para abordar este problema a través de “un estudio que nos permita conocer su situación nutricional”. Así mismo, la consejera ha destacado muchas de las iniciativas llevadas a cabo desde el SMS como el Proyecto Argos Nato para la prevención de la exposición a sustancias tóxicas durante el periodo de gestación y la promoción de la lactancia maternam el proyecto “Hasta que tú quieras” del Hospital Virgen del Castillo de Yecla sobre atención al parto, postparto y lactancia materna y el Programa de Atención al Niño y Adolescente (PANA) que atiende a cerca de 40.000 menores.

 

 

Infantil, Pediatra, Pediatría, SMS

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*