Hábitos saludables entre los trabajadores de La Paz

Jueves, 1 de junio de 2017

por diariodicen.es

Desde la dirección de Recursos Humanos del Hospital de La Paz, Madrid, se ha puesto en marcha el proyecto “Bienestar Corporativo: Tu salud, nuestro mejor logro”, el cual va a luchar para fomentar hábitos saludables. No está dirigido únicamente a pacientes, sino también a los trabajadores del centro.

La hidratación es el tema central dela primera de las actividades que se desarrollará a lo largo de los próximos meses. Esta campaña ha querido resaltar la importancia del agua y sus beneficios.

Basándose en las recomendaciones de la OMS, la cantidad de agua que se debe beber durante el día varía de 1,5 a 2 litros. El cuerpo humano se compone en un 50-60% de agua y ha de ser repuesta cada día ya que se pierde a través de la orina, heces, piel, sudor, etc. Por ello, el pasado martes 30 de mayo, se hizo entrega al personal, en los tres turnos, de una botella de agua de medio litro y un marcapáginas para libros en el que se ofrecen los principales consejos para mantener una correcta hidratación. Además, durante varios días se han ido lanzando mensajes en los que se incidía en la importancia de la hidratación y se ha habilitado un espacio destinado, con exclusividad, a esta actividad en la intranet del hospital.  El director gerente del hospital, Rafael Pérez-Santamarina Feijóo, y la directora de Recursos Humanos, Alicia del Pozo, fueron, entre otros, los encargados de la repartición del material destinado a la concienciación.

Esta iniciativa trata, por una parte, de cuidar a los propios trabajadores sanitarios del centro hospitalario, y por otra parte, hacer una gestión pública hacia los profesionales, hacia los pacientes y todos los demás grupos de interés del hospital.

Bienestar corporativo, Hospital La Paz, Trabajadores sanitarios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*