Hacer ejercicios de bicicleta en la UCI beneficia al paciente

Viernes, 30 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

fotonoticia_20161230085454_640
Europa Press

Investigadores de la Universidad McMaster y ‘St. Joseph’s Healthcare Hamilton’, en Estados Unidos, han demostrado que hacer ejercicios de bicicleta durante la estancia en una unidad de cuidados intensivos hospitalarios (UCI) puede ayudar a algunos pacientes a recuperarse más rápidamente. Como consecuencia, los fisioterapeutas pueden comenzar con seguridad las sesiones de ciclismo en la cama con pacientes críticamente enfermos y con ventilación mecánica al comienzo de su estancia en la UCI.

Michelle Kho, profesora asistente de la Escuela de Ciencias de Rehabilitación de la Universidad de McMaster y fisioterapeuta en ‘St. Joseph’s Healthcare Hamilton’, ha afirmado que “la gente puede pensar que los pacientes de la UCI están demasiado enfermos para la actividad física, pero sabemos que si los pacientes empiezan a andar en bicicleta dos semanas después de su estancia en la UCI, irán más rápidamente hacia el alta”.

El estudio, que recibe el nombre de TryCICLE, habla de que los pacientes que sobreviven a su estancia en la UCI están en alto riesgo de debilidad muscular y discapacidad así como de atrofia muscular. Los ejercicios de bici tienen como objetivo las piernas, especialmente los flexores de la cadera, que son más vulnerables a estos efectos durante el reposo en cama. Al fortalecer sus músculos y la salud en general, los pacientes pueden ir a casa antes, más fuertes y más felices.

cuidados intensivos hospitalarios, enfermos, TryCICLE, UCI, Universidad McMaster

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*