Hacienda prevé para 2020 la OPE de enfermería pactada con los sindicatos

Martes, 9 de mayo de 2017

por diariodicen.es

La Oferta Pública de Empleo (OPE) sanitaria acordada el pasado mes de marzo por el Ministerio de Hacienda y los principales sindicatos españoles, Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores y Central Sindical Independiente y de Funcionarios, que abarcaba un total de 130.000 plazas, está prevista para realizarse en el año 2020, aunque no está establecida como fecha definitiva, para la categoría de enfermería. 

Los motivos que esgrime el Ministerio para esta dilación en la convocatoria son que aún no se ha llegado a un acuerdo, que se espera para finales de 2017, con las Comunidades Autónomas para fijar una fecha común para la realización del examen, por una parte, y que el enfermero es un colectivo mayoritario dentro del sector de la sanidad, por otra, ya que se espera que se presenten, según datos de Comisiones Obreras, que recoge Redacción Médica, 100.000 aspirantes.

Dentro de esta nueva OPE, que según declaraciones del ministro Cristóbal Montoro, persigue el objetivo de mejorar el empleo público para conseguir unas Administraciones actualizadas y con buenos profesionales, se convocarán entre 260.000 y 290.000 nuevas plazas, que irán repartidas, además de las ya mencionadas del sector sanitario, entre los ámbitos educativo y de justicia.

¿Cómo estudiar para la OPE?

La forma de preparación puede ser mediante la asistencia a una academia o por cuenta propia. La segunda opción permite una mayor flexibilidad a la hora de organizarse el estudio, si bien es cierto que requiere una dosis mayor de responsabilidad. Hoy en día esta opción se ve reforzada por cursos online, guías y manuales que ayudan al opositor a prepararse el examen OPE. Dentro de la oferta de cursos online se encuentra AulaOPE (www.aulaope.com), una plataforma virtual especializada en la preparación de oposiciones de Enfermería. Mediante la inscripción en AulaOPE se puede acceder, además, a los recursos bibliográficos de Enferteca, una biblioteca digital de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la disciplina enfermera.

2020, enfermería, Ministerio de Hacienda, OPE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*