Hard Rock Cafe a favor del programa de musicoterapia del Hospital La Paz

Viernes, 26 de abril de 2013

por diariodicen.es

© H. La Paz

Bajo el lema All is one, Hard Rock Cafe impulsará un año más una serie de acciones en colaboración con el Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & 1/2, que se celebra el domingo y cuyo objetivo es recaudar fondos para el programa de Musicoterapia Infantil del Hospital La Paz de Madrid.

Durante el  Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ y en colaboración con KISSFM /KISSTV, se organizará un concurso de bandas donde se elegirá a las 21 bandas que actuarán en directo en los escenarios urbanos.

Esta maratón es una de las principales citas para los amantes del atletismo, en la que el deporte y la música tomarán los lugares más emblemáticos de la capital. Toda la información sobre este evento se puede consultar en http://es.competitor.com/madrid/entertainment/

Hard Rock Cafe Madrid lleva siete años apoyando el Programa de Musicoterapia del Hospital La Paz, cuyo objetivo es estimular o relajar al niño ingresado para facilitarle el aprendizaje, la movilidad, la expresión y al mismo tiempo hacerle más fácil su período de estancia en el hospital, utilizando la música como herramienta terapéutica. El programa cuenta con el apoyo de los musicoterapeutas del máster de la Universidad Autónoma de Madrid.

La colaboración de Hard Rock Cafe Madrid en estos años se ha traducido en la adquisición de nuevos instrumentos, la ampliación de la atención directa en varias unidades y el inicio de nuevos proyectos de investigación con el objetivo de evaluar el efecto de la musicoterapia.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*