Hartmann diseña un nuevo auto-test que mide la fertilidad masculina

Viernes, 5 de octubre de 2018

Actualmente, quince de cada cien hombres presentan problemas de fertilidad y un número entre el 30% y el 50% de adultos en edad fértil tiene un semen de una calidad inferior a los estándares marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según recientes investigaciones por parte del Dr. Moisés de la Casa, responsable del laboratorio de andrología de la Clínica Ginefiv. Una situación agravada por el estrés laboral unido a hábitos poco saludables como fumar o un consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

 

En su firme apuesta por el autocuidado y monitorización de la salud, el Grupo Hartmann lanza un test rápido de fertilidad masculina que permite averiguar, de forma rápida y segura, si el semen contiene suficientes espermatozoides para fertilizar un óvulo.

Con una precisión superior al 95%, demostrada en estudios de evaluación de funcionalidad, este test rápido calcula si la cantidad de espermatozoides se encuentra en el intervalo normal que, según la OMS, prevé al menos 20 millones de espermatozoides por ml.

Este requiere únicamente, por parte del usuario, que tenga las manos limpias, un reloj y una mesa lisa y, eso sí, de cara a la extracción del semen, que no utilice geles, lubricantes, lociones ni preservativos, y que ésta tenga lugar al menos 48 horas después y, como mucho, a siete días desde la última eyaculación.

Fertilidad, fertilidad masculina, Grupo Hartmann, OMS

Primer curso 100% online sobre COVID-19 que aúna enfoque multidisciplinar, experiencia profesional y conocimiento científico-técnico.

Un curso de formación online y 100% gratuito destinado al personal sanitario y, en especial, a enfermeros y enfermeras que están luchando en primera línea contra la COVID-19. El curso, de 8 horas de duración, está dividido en tres módulos principales que ofrecen lecciones altamente prácticas de aplicación inmediata sobre ejes de relevancia dentro del contexto sanitario español. Matriculación GRATUITA curso COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*