Hasta 39 grados en algunos hospitales madrileños

Jueves, 9 de julio de 2015

por diariodicen.es

combatir_la_ola_de_calorEl calor ha arrasado Madrid. En los últimos días las temperaturas han rondado los 40 grados. Turistas y madrileños no tienen tregua ni siquiera por la noche. Una ola de calor, como sucede en ocasiones en verano. El problema viene cuando quiénes tienen que soportar esas altas temperaturas son los pacientes y trabajadores del 20% de los 270 hospitales madrileños.

Legalmente no pueden superar los 27 grados, pero las organizaciones sindicales, CCOO, UGT y CSIF han denunciado que en el 20% de los centros de salud las temperaturas oscilan entre 30 y 39 grados. Los aires acondicionados no funcionan enm muchos de los centros y, según los sindicatos, “en la mayoría de los centros de salud, los equipos están obsoletos y no se renuevan”. Por esta razón han criticado a la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social de Madrid, ya que “en cualquier otra empresa, la inspección de trabajo hubiera cerrado la instalación”.

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha explicado que esta situación es consecuencia de los recortes realizados por el anterior gobierno y han criticado que desde el nuevo Gobierno, de Cifuentes, los problemas “no están siendo solucionados”. Por su parte, Sanidad ha informado de que ya han puesto en marcha medidas alternativas como la instalación de “equipos autónomos de ventilación o refrigeración”.

Esta situación también la sufren los funcionarios del Registro Civil, de los Juzgados de los Mercantil de Madrid y de juzgados de instrucción y primera instancia de Fuenlabrada, Getafe, Móstoles, Navalcarnero y Valdemoro, cuyas oficinas superan los 30 grados de temperatura, llegando en alguna ocasión a los 39.

 

 

Hospitales Madrid, Ola calor, profesionales sanitarios, Sanidad Pública Madrid

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*