Healthscience, la App de actualización científica

Martes, 20 de septiembre de 2016

por diariodicen.es

man checking his phoneHealthscience es una aplicación gratuita, práctica y fácil de usar, desarrollada como proyecto personal por dos enfermeros, cuya finalidad es la proporcionar los abstracts publicados en las revistas nacionales e internacionales.

Se trata de un medio que ayuda a la difusión del conocimiento científico en salud con el objetivo de que los profesionales sanitarios, a través de las nuevas tecnologías, tengan una formación continuada.

Lorena Villa García, Enfermera Especialista de Familia y Comunitaria y Octavi Rodríguez Blanco, Enfermero de emergencias y experto en TICs aplicadas a la salud, son los profesionales autores de esta App.

Esta aplicación, gratis tanto para iOS (versión para iPhone y para iPad) y Android (smartphones) será accesible también en un futuro a través del navegador web, posibilitando el acceso a usuarios de otras plataformas como Windows Phone, tablets Android o cualquier ordenador.

HealthScience ofrece:

  • Los abstracts publicados en las revistas más importantes a nivel nacional e internacional de cada especialidad. Los usuarios tienen a su disposición información actualizada en tiempo real y de manera permanente en sus dispositivos.
  • Acceso a los abstracts de las publicaciones de más de 200 revistas científicas.
  • La app muestra los abstracts en el idioma original en un formato de lectura ágil y agradable.
  • Guardar los artículos favoritos para poder consultarlos en otro momento.
  • Una vez descargado el contenido en la App, se pueden consultar los contenidos sin necesidad de conexión a Internet. ¡Ideal para el modo vuelo!
  • El usuario puede compartir las publicaciones en redes sociales e interactuar con otros profesionales de forma dinámica.

Además, ofrece las últimas alertas de medicamentos de uso humano emitidas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y de la Food and Drug Administration of America (FDA) así como un calendario detallado de todos los congresos y eventos de interés para el sector sanitario.

La revista científica

Un profesional, que se considere como tal, no puede vivir ajeno a las contribuciones científicas que permanentemente se realizan. Si bien son diversos los tipos de publicaciones o mecanismos que nos facilitan la puesta al día, la revista científica es, sin duda, uno de los principales, sobre todo por la vigencia y actualidad de la información que en ellas se vierte, y por ser un instrumento vivo dentro de la comunidad científica de cualquier disciplina o profesión.

Publicar es deseable y de vital importancia para el crecimiento de la Enfermería. En la revista Metas de Enfermería puedes encontrar numerosos artículos científicos y además puedes enviar tus artículos para que sean publicados.

Para más información: http://www.enfermeria21.com/revistas/metas/pagina/normas-de-publicacion/

abstract, App Móvil, App sanitaria, Healthscience

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*