#HolaYoMeLlamo, la campaña para humanizar cuidados

Martes, 4 de octubre de 2016

por diariodicen.es

#HolaYoMeLlamo es la campaña enmarcada dentro del  del Gobierno de Castilla-La Mancha que ha puesto en marcha la Dirección de Enfermería del Área Integrada de Salud de Guadalajara.

A fin de humanizar los cuidados de los pacientes, en este plan los profesionales de la salud se presentan a los pacientes y familiares con el fin de iniciar una relación fluida y fomentar una mejor comunicación. En la primera de las sesiones han participado profesionales enfermeros y auxiliares de la planta novena del Hospital Universitario de Guadalajara, y posteriormente se ha sumado el personal de Urgencias.

img_20161003_134312-1La campaña la inició la primavera pasada primavera un grupo de médicos de la UCI, enfermeros y auxiliares del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y se inspira en #HelloMyNameis que puso en marcha la geriatra británica Kate Granger.

Según la directora del Enfermería de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, Ana Hurtado, se trata de preocuparse “no sólo por la técnica y la ciencia sino también por la humanización de los cuidados y que el bienestar del paciente sea la base de nuestro servicio”.

Además los alumnos de Medicina, Enfermería y Cuidados Auxiliares se están se están incorporando en esta iniciativa en el centro sanitario.

#HolaYoMeLlamo, auxiliar de Enfermeria, enfermería, humanizar cuidados, Plan Dignifica

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*