Hospital de los Ositos, el proyecto que pretende familiarizar a los más pequeños con el ámbito sanitario

Viernes, 16 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

Teddybr als PatientLa Asociación de Estudiantes de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid -IFMSA Complutense – ha organizado el proyecto “Hospital de los Ositos” en el que participan los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, y en el que se pretende que los niños se familiaricen con el ámbito sanitario de un modo participativo.

Con esta iniciativa los niños ingresados aprenden por un día a ser médicos y enfermeras para curar a sus peluches. Esta actividad ayuda a los pequeños a perder el miedo a los procedimientos médicos y quirúrgicos a los que deben someterse los niños durante su estancia hospitalaria.

La actividad se ha acercado a los hospitales asociados a la universidad: el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Hospital Clínico San Carlos y Hospital 12 de Octubre, donde los estudiantes interactúan con los niños.

La Ciberaula del 12 de Octubre se ha transformado en un centro sanitario con una primera consulta, zona de camillas, quirófano y una sala de rayos X. Con este proyecto, los alumnos de 3º, 4º y 5º de Medicina, en colaboración con los voluntarios de Juegaterapia, han enseñado a los más pequeños a rellenar una historia clínica con las diferentes patologías, en qué situaciones se deben aplicar unas terapias médicas y a hacer un seguimiento completo de sus pacientes hasta que reciben el alta hospitalaria.

Complutense, enfermeras, Facultad de Medicina, Hospital de los Ositos, médicos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*