Huelga de la enfermería portuguesa

Lunes, 24 de agosto de 2015

por diariodicen.es

huelgaLos datos de los sindicatos portugueses hablan de un 70% de seguimiento en las huelgas de profesionales de enfermería realizadas en Portugal. La última, la semana pasada. Este país ha sido uno de los más afectados por la crisis, hecho que se percibe, según datos de los sindicatos, en los cerca de 10.000 enfermeros que han emigrado desde 2009, producto de la falta de empleo y la reducción de salario de los trabajadores que los recortes en servicios sociales exigidos por los acreedores ante el rescate financiero han provocado.

Desde el Sindicato de Enfermeros Portugueses se ha reclamado al gobierno la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales, en lugar de las 40 horas semanales que los enfermeros trabajan actualmente, así como un aumento de los salarios que hoy en día se sitúan para más del 70% de los profesionales de enfermería por debajo de los 1.000 euros mensuales y la contratación de más personal.

El Ministerio de Sanidad del país anunció la suspensión de las negociaciones que se estaban llevando a cabo con los enfermeros tras las huelgas de la semana anterior aunque, desde el sindicato, afirman no haber recibido notificación formal al respecto, por lo que esperan que las reuniones de negociación se lleven a cabo en septiembre.

 

crisis económica, huelga, Portugal, Portugal, Recortes Sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*