Huelga en Nueva York: “No nos daremos por vencidos en nuestra lucha para que nuestros pacientes tengan suficientes enfermeras al lado de la cama”

Miércoles, 11 de enero de 2023

por diariodicen.es

Las enfermeras de Nueva York se han puesto en huelga esta semana para protestar por la falta de personal y para exigir mejoras en las condiciones laborales. Las enfermeras han salido a la calle a protestar con pancartas que explicaban su desgaste y agotamiento y que esa situación conduce a que no puedan atender adecuadamente a los pacientes.

Imagen de la huelga de enfermeras en Nueva York | CNN
Imagen de la huelga de enfermeras en Nueva York | CNN

Los enfermeros dicen que trabajan durante muchas horas en condiciones inseguras sin el salario suficiente, situaciones que denunciaron otras huelgas de enfermeros en todo el país durante el año pasado. El sindicato que representa a los profesionales de la salud dijo que una oferta de aumentos salariales del 19% no es suficiente para resolver la escasez de personal.

Esta es la más reciente de una serie de huelgas en el sector del cuidado de la salud durante los últimos años. Los miembros del sindicato que estuvieron en primera línea durante la batalla de tres años contra la pandemia de covid-19 dicen que el sistema ya no puede funcionar con la escasez generalizada que surgió durante esos años.

Se habían llegado a acuerdos tentativos en los últimos días que cubrían enfermeras en varios hospitales, incluidos dos nuevos acuerdos el domingo por la noche. Pero las conversaciones con el hospital Mount Sinai en el Upper East Side de Manhattan y en tres ubicaciones del Centro Médico Montefiore en el Bronx fracasaron de la noche a la mañana.

Más de 7.000 enfermeras en huelga en Nueva York

“Después de negociar hasta altas horas de la noche en Montefiore y el Hospital Mount Sinai ayer, no se llegó a ningún acuerdo tentativo. Y ahora, más de 7.000 enfermeras en dos hospitales están en huelga por contratos justos que mejoren la atención al paciente”, dijo la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York en un comunicado el lunes.

Ambos hospitales dijeron este lunes por la mañana que los esfuerzos para llegar a un acuerdo no tuvieron éxito. “Los líderes de la NYSNA abandonaron las negociaciones poco después de la 1 de la mañana al negarse a aceptar el mismo 19,1% de aumento salarial acordada por otros ocho hospitales, incluyendo otras dos sedes del Sistema Mount Sinai, y sin tener en cuenta la solución de la gobernadora para evitar una huelga», dijo en un comunicado a CNN, Lucia Lee, portavoz de Mount Sinai.

Aunque el sindicato ha aceptado los mismos aumentos en otros hospitales, dijo que su principal queja en Mount Sinai y Montefiore es que las enfermeras estaban sobrecargadas de trabajo y expuestas al agotamiento. “Necesitamos que la gerencia venga a la mesa y brinde una mejor dotación de personal

Según Hagans, Montefiore tiene 760 vacantes de enfermería y agregó que “con demasiada frecuencia, una enfermera en el departamento de emergencias es responsable de 20 pacientes en lugar del estándar de tres pacientes”. “No nos daremos por vencidos en nuestra lucha para garantizar que nuestros pacientes tengan suficientes enfermeras al lado de la cama”.

acuerdo, condiciones laborales, falta de personal, huelga, Nueva York, salarios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*