Humanizando hospitales a través de la música

Miércoles, 18 de enero de 2017

por diariodicen.es

musicoterapia-una-tecnica-eficaz-para-los-ninos-01
© Mercado libre

El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, en Las Palmas, incorporará la música como parte de la atención para los pacientes de la Unidad de Cuidados Paliativos.

La iniciativa, denominada Musipalia, se desarrollará con la realización de recitales para los pacientes, sus familiares y los profesionales que forman parte del equipo sanitario.

Este proyecto es otro ejemplo más de la humanización llevada a cabo en los espacios sanitarios el cual incluirá también conciertos de bienvenida en las puertas de entrada del hospital.

Para lleva a cabo el proyecto, este centro ha firmado un acuerdo de colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Además, para realizar esta labor, el hospital cuenta con un equipo de trabajo multidisciplinar compuesto por médicos, enfermeras, trabajadores sociales, psicólogos, un capellán y la incorporación de la música.

La Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria tiene como eje fundamental la atención integral al paciente en situación avanzada de enfermedad con un abordaje físico, psicológico, social y espiritual.

Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, humanización, Las Palmas, Musipalia, Unidad de Cuidados Paliativos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*