I concurso de iniciativas: las mejores intervenciones de alfabetización en salud

Lunes, 16 de enero de 2017

logo_consejeriaLa Escuela Andaluza de Salud Pública ha lanzado el ‘I concurso de iniciativas: las mejores intervenciones de alfabetización en salud’ cuyo objetivo es impulsar, promover y premiar las iniciativas más innovadoras desarrolladas en cualquiera de las Comunidades y Ciudades Autónomas de España que contribuyan a una mayor adherencia al tratamiento y/o consejos de los pacientes y con ello lograr el “éxito”.

Los participantes deberán enviar el proyecto, antes del día 17 de febrero de 2017 a las 00.00 horas a: iniciativas.alfabetización.easp@juntadeandalucia.es, indicando título del trabajo, identidad del autor/a principal (nombre y dos apellidos), centro de trabajo del autor/a, y que habrá de tener los siguientes apartados:

1. Objetivos de la iniciativa.

2. El público diana al que va dirigida la iniciativa.

3. Proceso de desarrollo de la misma.

4. .Metodología de la puesta en marcha de la iniciativa.

5. La descripción de la iniciativa.

6. Los resultados conseguidos o esperados con la implementación. Aplicabilidad y utilidad del proyecto.

7. Estimación del valor añadido, de la innovación generada y de las tecnologías utilizadas. Medios disponibles para la realización del proyecto.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la alfabetización en salud está constituida por las habilidades cognitivas y sociales que determinan la motivación y la capacidad de los individuos para acceder a la información, comprenderla y utilizarla, para promover y mantener una buena salud. Mediante el acceso de las personas a la información sanitaria y su capacidad para utilizarla con eficacia, dicha alfabetización parece crucial para el empoderamiento para la salud.

alfabetización en salud, Escuela Andaluza de Salud Pública, I concurso de iniciativas: las mejores intervenciones de alfabetización en salud, OMS, Organización Mundial de la Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*