I Curso de experto universitario en suelo pélvico en el Hospital del Henares

Martes, 6 de septiembre de 2016

por diariodicen.es

henaresLa próxima semana comienza el I Curso de experto universitario en suelo pélvico, tanto masculino como femenino, organizado por el Hospital Universitario del Henares bajo el amparo de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y avalado por la Asociación Española de Urología y por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia.

Se trata de la primera formación de postgrado especializada en esta región anatómica. El curso tendrá una duración de 350 horas y equivaldrá a 14 créditos.

La finalidad de este programa se basará en ofrecer una visión integral de la patología del suelo pélvico y acercar al alumno los recursos necesarios para su diagnóstico y tratamiento desde un punto de vista multidisciplinar. Para ello, el alumno participará en la actividad de todos los servicios médicos, quirúrgicos y enfermeros que forman la Unidad de Suelo Pélvico del Hospital Universitario del Henares.

La formación es mayoritariamente práctica; el alumno rotará cada semana por cada servicio, tanto en consultas como en los quirófanos, así como en los talleres especializados de enfermería. La parte teórica será en formato online utilizando el aula virtual de la Universidad Francisco de Vitoria donde están disponibles diferentes materiales actualizados sobre la fisiología y fisiopatología propia de esos trastornos. Esta formación también incluye temas sobre gestión clínica con el fin de que el alumno pueda implementar mejoras en su servicio.

Los alumnos matriculados en este primer curso de experto universitario son en su mayoría especialistas urólogos y ginecólogos, aunque también hay residentes.

Asociación Española de Urología, Créditos, Hospital Universitario del Henares, Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, Universidad Francisco de Vitoria

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*