I Encuentro de Enfermería de Salud Mental de Castilla y León

Jueves, 3 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

dibujoLa Asociación Española de Enfermería de Salud Mental (AEESME) en colaboración con el Área Sanitaria del Bierzo ha organizado el I Encuentro de Salud Mental de Castilla y León, con el lema “Una mirada a los cuidados enfermeros: reflexionando juntos”.

El Encuentro se celebró en el Salón de Actos del Hospital El Bierzo, con más de 130 asistentes entre enfermeras, auxiliares y estudiantes de enfermería, principalmente de nuestra Comunidad y también de otras Comunidades.

El Encuentro fue inaugurado por el Profesor D. Francisco Megías, presidente de la AEESME, D. Jose A. Visedo, Gerente del Hospital El Bierzo, y la Profesora Dra. Mª Elena Fernández, Responsable de área de la Universidad de León en el Campus Universitario de Ponferrada.

Es el primer Encuentro de Enfermería de Salud Mental que se organiza en esta comunidad, con una ponencia inaugural “Transmitiendo principios y valores, no solo conocimiento” a cargo del Presidente de la AEESME, en la que destacó la situación actual de la especialidad de enfermería de Salud Mental y la necesidad de seguir organizando Encuentros de esta especialidad.

El programa continuó con varias ponencias a cargo de profesionales de enfermería de Castilla y León, en la que se compartieron experiencias en el campo de la Enfermería de Salud Mental, finalizando con el taller “La audición Sonoro-musical y el cuidado enfermero” a cargo del Profesor Dr. Crispín Gigante, Profesor de Música en el Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).

AEESME, Asociación Española de Enfermería de Salud Mental, Encuentro de Enfermería de Salud Mental, Hospital El Bierzo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*