I Jornada de cirugía del miembro superior celebrada en el Hospital Universitario Ramón y Cajal

Miércoles, 9 de julio de 2014

por diariodicen.es

“Maestros en inestabilidad glenohumeral” es el lema del acto que se ha celebrado en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, durante la presentación de la I Jornada de cirugía del miembro superior, que ha contado con 150 especialistas de todo el ámbito nacional y que ha sido presidida por el director gerente del hospital, Juan José Equiza, el jefe del  Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica, Basilio de la Torre y el responsable de la Unidad de Hombro y Codo, Miguel Ángel Ruiz Ibán.

En esta ocasión se ha dejado de lado la parte teórica para amenizar a los allí presentes con una serie de visualizaciones de procedimientos quirúrgicos. El objetivo principal que se ha pretendido formalizar es el hecho de actualizar y compartir conocimientos entre los distintos ponentes de reconocido prestigio de todo el territorio español. Además, las conferencias fueron retransmitidas en directo en varios quirófanos del hospital (concretamente 6 intervenciones quirúrgicas realizadas por 6 cirujanos distintos).

En ellas, el tema estrella, desde el punto de vista de la asistencia y la gestión de los recursos sanitarios, fue el relacionado con la inestabilidad glenohumeral, con especial énfasis a su manejo artroscópico. Todo un reto para traumatólogos que estudian este tipo de casos que afectan sobre todo a deportistas y jóvenes con mucha actividad física.

El hospital Ramón y Cajal, siendo pionero en esta implantación, realiza cerca de 100 intervenciones anuales para esta patología, a través del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica, en donde se encuentra integrada la Unidad de Hombro y Codo. Estas técnicas tan complejas necesitan el apoyo de otras especialidades como Anestesiología y Reanimación, así como de profesionales de Enfermería

cirugía, glenohumeral, Hospital Universitario Ramón y Cajal, inestabilidad, jornada, miembro superior

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*