I Jornada de Responsables de Investigación Enfermera

Miércoles, 15 de marzo de 2017

por diariodicen.es

El Hospital Universitario La Fe, ubicado en Valencia, ha celebrado la I Jornada de Responsables de Investigación Enfermera, que ha reunido a un centenar de profesionales de la especialidad de cuidados al paciente, con el fin de fomentar la labor científica e investigativa de la enfermería.

El congreso ha sido inaugurado por Ana María Vivas, directora de enfermería del Departamento de Salud Valencia La Fe, José María Millán, director del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, Mónica Almiñana, gerente del Departamento Salud Valencia La Fe, y Salvador Peiró, Subdirector General de Investigación e Innovación de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública.

En este sentido, la ponencia inaugural de estas jornadas la ha llevado a cabo Montserrat Solís, responsable de Investigación en Cuidados del Área de Enfermería en el Hospital Universitario Puerta de Hierro, en Madrid, y recientemente nombrada subdirectora de la revista Metas de Enfermería, en la que ha comentado su experiencia en este ámbito, insistiendo en la necesidad de crear vínculos interdisciplinares científicos que redunden en una mejora de la labor investigativa en esta rama sanitaria.

A este respecto, los profesionales congregados en este congreso concordaron con Solís en la necesidad de fomentar el intercambio y la publicación de estudios de enfermería, incrementando así la producción científica en este campo.

Está prevista la celebración de una segunda edición de estas jornadas, que tendrá lugar en el Hospital General Universitario de Alicante.

Ventajas de publicar en revistas científicas

Un forma de dar visibilidad a los proyectos de investigación es publicar los estudios en revistas científicas de prestigio. Este es el caso de Metas de Enfermería, de referencia en el sector en España y América Latina.

Para los investigadores interesados en que sus trabajos cuenten con una amplia difusión, a través del siguiente enlace podrán acceder a las normas de publicación de Metas de Enfermería.

Comunidad Valenciana, Cuidados al paciente, enfermería, Hospital Universitari i Politècnic La Fe, investigación enfermera, jornadas, Producción científica enfermera

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*