I Jornada en Enfermería Integrativa

Miércoles, 15 de febrero de 2017

por diariodicen.es

El próximo 23 de febrero de 2017, a las 9:15 horas tendrá lugar la I Jornada en Enfermería Integrativa organizada en el salón de actos del Colegio de Enfermería de Madrid (CODEM), por el Grupo de Trabajo de Enfermería de SESMI de la Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa (SESMI), que llevará por lema “Avanzando hacia un nuevo modelo de Salud”.

Este acto  tiene como objetivo difundir entre el colectivo enfermero el nuevo modelo integrativo y los campos de actuación que ya se están practicando en nuestro país.

La jornada contará con invitados de otras especialidades como medicina interna, oncología y nutrición como ejemplo del modelo colaborativo en el que trabajamos las profesionales de enfermería en este con texto.

La Salud Integrativa articula la medicina convencional y la complementaria, biológica y natural con el objetivo de obtener los mejores resultados en salud, minimizando los efectos adversos e iatrogénicos así como tratando los aspectos biológicos, psicológicos, sociales y espirituales de la salud y de la enfermedad. Se centra en el respeto por la capacidad humana de curación, estimula la colaboración entre los profesionales y enfatiza la importancia de la relación entre éstos y el paciente.

La inscripción tiene un coste de 20 euros, siendo gratuita para los socios de SESMI y para los estudiantes, y se realizará a través de la página web de la sociedad. Para más información puede consultar en la siguiente dirección de email: secretaria@sesmi.es.

CODEM, Colegio de Enfermería de Madrid, I Jornada en Enfermería Integrativa, Salud Integrativa

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*