idcsalud-Quirón premiará las mejores iniciativas de seguridad del paciente

Miércoles, 4 de marzo de 2015

por diariodicen.es

Con el objetivo de contribuir a la concepción, aplicación y difusión de nuevas iniciativas que refuercen la seguridad del paciente, el Grupo idcsalud-Quirón ha convocado, dentro de su Plan Estratégico de Excelencia Asistencial iniciado en 2012, la primera edición del Premio a las Mejores Iniciativas en Seguridad del Paciente.

fhe126Los aspirantes podrán pertenecer a centros sanitarios tanto públicos como privados, o a instituciones relacionadas con la sanidad como sociedades científicas o asociaciones de pacientes, entre otras, y podrán presentar tantas iniciativas como consideren relevantes para esta primera edición. El plazo de presentación de candidaturas a los premios finaliza el próximo 15 de abril. Las bases se pueden consultar a través de las webs de idcsalud y de Quirón.

El primer y segundo premio, dotados con 15.000 y 7.000 euros respectivamente, serán concedidos a los dos proyectos más relevantes que hayan sido implantados durante el pasado año 2014. Asimismo, habrá dos accésits con una aportación económica de 2.000 euros cada uno, que se elegirán entre las iniciativas más novedosas de 2015 a fin de contribuir a la financiación de los proyectos.

Los proyectos ganadores será seleccionados por el jurado de expertos que valorará especialmente la calidad de la metodología del proyecto, el impacto en la organización de la iniciativa y el valor de los resultados obtenidos durante la pre y posintervención de los pacientes, entre otros aspectos.
El 28 de mayo, en el Aula Magna de idsalud Fundación Jiménez Díaz (Madrid), se anunciarán los trabajos ganadores durante el II Seminario Internacional de Seguridad del Paciente y Excelencia Clínica.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*