Pablo Iglesias e Irene Montero agradecen el trabajo de los sanitarios al cuidado de sus hijos

Martes, 4 de septiembre de 2018

El dirigente político Pablo Iglesias ha compartido en su perfil de Facebook un comunicado conjunto con la también diputada Irene Montero en el que ambos agradecen la labor de los profesionales sanitarios del Hospital Gregorio Marañón, ubicado en Madrid, que han participado en la atención de sus dos hijos, nacidos de forma prematura el pasado día 3 de julio.

© Agencia EFE

“Han pasado ya dos meses desde que nuestros hijos nacieron prematuramente”, comienza el texto. “Desde aquel 3 de julio en el que llegaron por sorpresa, nos repetimos una y otra vez la misma palabra: “vamos”. Se trataba primero de salir adelante y después de ir superando etapas de recuperación. Cada día les mirábamos y repetíamos lo mismo: ‘vamos, hijos, vamos’”.

“Hemos tenido la suerte de disfrutar de los cuidados de profesionales de la enfermería que desde que llegamos al hospital no nos dejaron ni un segundo solos”, han querido destacar Iglesias y Montero en su comunicado. “Las manos de Sagrario, de Cristina, de Ohiane (que les hablaba en euskera), de Julián, de Neus, de Alejandro, de Paula, de Carmen, de Marisa y de tantos otros que además de cuidar y alimentar a nuestros hijos, les mimaron. Solo las madres y padres de niños que, como los nuestros, han pasado por una unidad de cuidados intensivos, saben lo que significan los mimos y caricias que reciben los prematuros”.

“Nos alegra que Leo y Manuel nunca recuerden los tubos o los electrodos que les acompañaron en la unidad, que olviden los sonidos de los monitores que medían su ritmo cardiaco y su respiración”, continúan. “Nuestros hijos tienen hoy dos meses porque nacieron en un país que cuenta con algo mucho más importante que cualquier himno o bandera: un sistema sanitario universal”, concluyen.

En su publicación, Iglesias y Montero han agradecido el trabajo del resto de profesionales sanitarios que han atendido a sus hijos, al resto de padres de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Gregorio Marañón y los mensajes de apoyo que han recibido por parte de amigos y de otros dirigentes políticos.

A quienes nos habéis acompañadoHan pasado ya dos meses desde que nuestros hijos nacieron prematuramente. Desde aquel 3…

Publicada por Pablo Iglesias en Lunes, 3 de septiembre de 2018

Agradecimiento, Hijos prematuros, Hospital Gregorio Marañón, Irene Montero, Pablo Iglesias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*