II Jornada Científica de Enfermería de Ciudad Real

Miércoles, 24 de mayo de 2017

por diariodicen.es

La Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real ha organizado la segunda edición de la Jornada Científica de Enfermería en la ciudad castellanomanchega, con el objetivo de fomentar la investigación en esta especialidad sanitaria. En el congreso de este año han participado un total de 224 profesionales enfermeros y se han presentado hasta 53 proyectos científicos, 14 en formato comunicación y 39 como pósteres. 

El evento ha contado con la participación de autoridades como Carlos Tirado, presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Francisco José García, director provincial de Sanidad, y Alberto Jara, gerente del Área Integrada.

En este sentido, Francisco José García ha declarado que es necesario dar relevancia a la profesión enfermera, destacando que las funciones de los trabajadores son independientes y la importancia de promover la ciencia de los cuidados.

Así, Alberto Jara ha afirmado que ve indispensable dar un cambio a la tendencia de los años anteriores, en los que hubo una emigración bastante acusada de investigadores, poniendo de manifiesto que, para conseguir tal fin, se están poniendo en marcha medidas que fomenten la investigación y la divulgación.

Por otro lado, Carlos Tirado ha revelado que su deseo es que eliminen los tópicos sexistas que rodean a la enfermería, ya que menosprecia tanto a los trabajadores como a la profesión.

La importancia de la investigación científica

La publicación de investigaciones en revistas especializadas en el sector ayuda a los profesionales sanitarios en general a mejorar como trabajadores, hecho que incide directamente en su labor cotidiana y, por ende, en la calidad de la atención que reciben los pacientes, aportando, de esta forma, notabilidad y capacidad divulgativa al trabajo que se lleva a cabo.

Ver los estudios publicados en revistas de importancia y repercusión en todo el ámbito de habla hispana, como es el caso de Metas de Enfermería, compensa el duro trabajo que desempeñan los profesionales, así como mejora sustancialmente el currículum y la carrera profesional y a puntuar en las bolsas de empleo. Puedes publicar con nosotros, de acuerdo con nuestras normas, siguiendo este enlace.

Además, desde Metas de Enfermería galardonamos la labor de investigación con un premio de 6.000 euros al ganador de los Premios Metas, que este año alcanzan su decimonovena edición. El plazo de presentación de trabajos ya está abierto, y esta puede realizarse desde aquí.

Ciudad Real, Ciudad Real, investigación enfermera, profesionales enfermeros

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*