II Jornada de Actualización en Vacunas

Lunes, 27 de julio de 2015

por diariodicen.es

El 23 de septiembre tendrá lugar la II Jornada de Actualización en Vacunas de la Comunidad de Madrid en el Salón de Actos del Hospital Universitario Clínico San Carlos.

cartelvacunasVarios especialistas y miembros del Comité de Expertos en Vacunas de la Comunidad de Madrid tratarán diversos temas relacionados con las vacunas. La conferencia inaugural será sobre el brote de ébola de la mano de Rafael Delgado Vázquez, Jefe de Servicio de Microbiología del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid. Tras esta conferencia tendrá lugar la primera de las tres mesas, denominada “las claves de la vacunación del niño y adulto en 59 segundos” y tendrán lugar ponencias con especialistas en Medicina de Familia, Pediatría, Medicina Preventiva y Salud Pública.

En la mesa segunda, “ampliando el conocimiento en vacunas”, Xabier Bosch José, Director del Programa de Investigaciones en Epidemiología del Cáncer del Instituto Catalán de Oncología (ICO) y director del Centro de Información Internacional OMS/ICO sobre el Virus del Papiloma Humano, hablará sobre la prevención de este virus. Por otro lado, Fernando González Romo, miembro del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Clínico San Carlos, tratará la vacunación antineumocócica 13-valente y, por último, Manuel Merino Molina, Pediatra en el Centro de Salud El Greco, hablará del papel de las redes sociales en cuanto a difusión de información sobre las vacunas.

La tercera mesa redonda se centrará en la resolución y discusión de casos prácticos, de la mano de Pilar Arrazola Martínez, jefa del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital 12 de octubre y Dolores Barranco Ordoñez, miembro del Servicio de Prevención de la Enfermedad.

La inscripción es gratuita y puede realizarse a través del siguiente enlace: http://www.mastercongresos.com/jornadavacunas2015/inscripcion.asp

antineumocócica 13-valente, Hospital Universitario Clínico San Carlos, Jornada de Actualización en Vacunas, vacunas, Virus Papiloma Humano

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*