II Jornada de Enfermería Cardiológica

Miércoles, 19 de agosto de 2015

por diariodicen.es

SESCAMEl 29 de septiembre tendrá lugar en el Hospital General ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera de la Reina (Toledo) la II Jornada de Enfermería Cardiológica bajo el lema “Cada corazón cuenta”.

En el evento participarán profesionales de enfermería de los servicios de Cardiología de diferentes hospitales públicos de Castilla-La Mancha y profesionales de urgencias del 112. También tendrá lugar la intervención de un paciente experto que dará recomendaciones a otros pacientes que tengan patologías cardíacas y de una dietista-nutricionista del Hospital Nuestra Señora del Prado, que dará recomendaciones dietéticas para las diferentes patologías.

En el encuentro se compartirán los conocimientos de estos profesionales, se revisarán los protocolos y se expondrán las novedades de tratamiento a pacientes con patologías cardíacas. También se hablará del manejo del paciente en la sala Hemodinámica, del procedimiento para realizar un cateterismo, de los cuidados de Enfermería antes y después de su práctica tanto desde urgencias, con profesionales del 112, como en asistencia programada, desde la unidad de hospitalización, y se repasará el papel de la Enfermería en relación a la intervención urgente ante un infarto. Para ello, la jornada se organizará en dos mesas redondas: ‘Infarto y Hemodinámica’ y ‘Corazón Saludable’.

Cardiología, enfermería, evento, II Jornada Enfermería Cardiológica, SESCAM

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*