III Jornadas Regionales de Residentes de Enfermería y Tutores de Extremadura

Jueves, 30 de marzo de 2017

por diariodicen.es

El Hospital de Mérida, ubicado en Badajoz, acogió, el pasado 28 de marzo en su salón de actos, la tercera edición de las Jornadas Regionales de Residentes de Enfermería y Tutores de Extremadura.

Al acto de inauguración de este congreso acudieron Ceciliano Franco, director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), y José María Vergeles, consejero de Sanidad y Políticas Sociales del ejecutivo regional, y estuvo dirigido a más de medio centenar de profesionales enfermeros de la Comunidad Autónoma.

En el evento se reivindicó la importancia de la enfermería familiar y comunitaria, poniendo de manifiesto Vergeles, en este sentido, que tiene prevista la creación como una categoría reconocida por el sistema sanitario regional de dicha especialidad, además de afirmar que será tenida en cuenta, en un futuro próximo, como mérito a la hora de presentarse a empleo público.

El consejero también informó a los asistentes de las negociaciones que está llevando a cabo con la mesa sectorial para una nueva convocatoria de oposiciones, en la que espera que esta iniciativa ya haya sido llevada a cabo.

Por otro lado, Vergeles anunció que su intención es proporcionar un impulso, a su vez, a las especialidades pediátrica y geriátrica de la enfermería.

enfermeria familiar y comunitaria, especialidad, extremadura, José María Vergeles, reconocimiento, SES

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*