‘Imagitna’, el proyecto para que los niños pierdan el miedo

Viernes, 7 de octubre de 2016

por diariodicen.es

tac-infantil-espaial-2okCon el objetivo de mejorar la experiencia de los niños y niñas que acuden a hacerse pruebas radiológicas y con la reciente incorporación al Servicio de Radiología de un nuevo TAC infantil de última generación, que reduce la dosis de radiación, se ha puesto en marcha la iniciativa ‘Imagitna’.

Este proyecto, desarrollado en el Hospital Universitario Vall d’Hebron, se basa en tres pilares clave: educación, “gamificación” y ambientación, establecidos tras consultar las opiniones tanto de las familias como de los profesionales médicos del centro.

Como parte de ‘Imagitna’ se ha creado un entorno divertido y amable inspirado en el espacio que pretende evitar el miedo que habitualmente va asociado a este tipo de intervenciones radiológicas, no sólo para los más pequeños sino también para sus padres y cuidadores.

Las áreas de intervención son las zonas de radiología y ecografía pediátrica, incluyendo los pasillos de acceso a las distintas zonas de consulta y la máquina de TAC, convertida en una nave espacial.

tac-passadisokLa temática del espacio se ha elegido para abstraer a los niños de las paredes blancas y frías típicas de un hospital y para ello, se han creado ilustraciones que les transportan a una aventura galáctica y se han combinado con una iluminación inteligente de la sala que hace de la experiencia del niño algo asombroso.

Además, se ha creado la app ‘ScanKids’ para que, tanto niños como adultos, puedan conocer qué pueden esperar de la prueba. La aplicación les enseña, con términos comprensibles para un público infantil y animaciones 3D de las salas y de la tecnología de imagen radiológica, qué pasos tienen que seguir en cada momento y qué pueden esperar de cada prueba.

 

 

 

Hospital Universitario Vall d'Hebron, Imagitna, ScanKids, Servicio de Radiología, TAC

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*