Inauguración de la nueva UCI del Hospital Infantil Niño Jesus

Jueves, 15 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, inauguró ayer acompañada del consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, la nueva Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil Niño Jesús.

_dsx8051

El lugar cuenta con la última tecnología, luz natural y una mayor comodidad para las familias que acompañan a los pacientes. La nueva UCI dispone de seis boxes aislados, además de ocho camas en salas.

La luz natural, es la gran novedad de esta nueva UCI, esta entra a través de grandes ventanales y está “estrechamente relacionada con la producción de la vitamina D y el estado anímico del paciente”. Todos los espacios de la UCI están separados por tabiques transparentes de vidrio para facilitar la entrada de esa luz natural. Además, se emplea iluminación de bajo consumo dentro del plan de ahorro energético de la Consejería de Sanidad.

La nueva UCI, que tiene una superficie de 300 metros cuadrados, incluye además seis boxes aislados dos para infecciosos y cuatro para pacientes neutropénicos. DIspone de un equipamiento tecnológico más avanzado y un control central de vigilancia para el personal de Enfermería.

Francisco Arango, presidente de la Fundación Aladina, que ha costeado esta reforma, y el director gerente del Niño Jesús, César Gómez, han acompañado a la presidenta en la inauguración. “Esta reforma es resultado, por una parte, del compromiso de la sociedad civil madrileña; y por otra, de la política del Gobierno regional en favor de una sanidad pública, gratuita, universal y de la máxima calidad”, ha indicado la presidenta.

Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, tecnología, UCI, UCI pediátrica

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*