Indemnizada la enfermera estadounidense que fue detenida de manera ilegal por proteger a un paciente

Viernes, 3 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

Se trata de Alex Wubble, una enfermera estadounidense que fue detenida de manera ilegal por la policía al intentar proteger a unos de sus pacientes. Los agentes de policía le exigían que debía sacarle sangre a un paciente que estaba inconsciente tras una accidente de tráfico. Wubble se negó a hacerlo acogiéndose a la ley y trató de explicarle a los policías que no podía hacerlo sin el permiso del paciente en cuestión.

Ante la negativa, los agentes decidieron detenerla, momento en el que la enfermera se alteró y empezó a llorar al ver lo que estaba sucediendo. Las cámaras de seguridad grabaron lo ocurrido donde se ve a la joven gritando mientras es arrastrada, esposada y colocada en un coche de policía. Además, también puede verse como varios empleados del hospital la siguen y tratan de solucionar el malentendido.

La grabación tuvo una gran repercusión en las redes sociales por donde se pedía explicación sobre lo ocurrido y denunciaban el trato de la Policía hacia la enfermera. A raíz de esta grabación, la mujer denunció y ha conseguido llegar a un acuerdo con el ayuntamiento de Salt Lake City y con la Universidad de Utah por lo que será indemnnizada con 500.000 dólares.

enfermera, Estados Unidos, Justicia, Policía

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*