Indemnizada la enfermera estadounidense que fue detenida de manera ilegal por proteger a un paciente

Viernes, 3 de noviembre de 2017

Se trata de Alex Wubble, una enfermera estadounidense que fue detenida de manera ilegal por la policía al intentar proteger a unos de sus pacientes. Los agentes de policía le exigían que debía sacarle sangre a un paciente que estaba inconsciente tras una accidente de tráfico. Wubble se negó a hacerlo acogiéndose a la ley y trató de explicarle a los policías que no podía hacerlo sin el permiso del paciente en cuestión.

Ante la negativa, los agentes decidieron detenerla, momento en el que la enfermera se alteró y empezó a llorar al ver lo que estaba sucediendo. Las cámaras de seguridad grabaron lo ocurrido donde se ve a la joven gritando mientras es arrastrada, esposada y colocada en un coche de policía. Además, también puede verse como varios empleados del hospital la siguen y tratan de solucionar el malentendido.

La grabación tuvo una gran repercusión en las redes sociales por donde se pedía explicación sobre lo ocurrido y denunciaban el trato de la Policía hacia la enfermera. A raíz de esta grabación, la mujer denunció y ha conseguido llegar a un acuerdo con el ayuntamiento de Salt Lake City y con la Universidad de Utah por lo que será indemnnizada con 500.000 dólares.

enfermera, Estados Unidos, Justicia, Policía

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*