Informe analiza el grado de atención centrada en el paciente de varias residencias

Miércoles, 6 de enero de 2016

por diariodicen.es

Enfermera cuidadosDesde el departamento de Psicometría de la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo se ha realizado un informe en el que se analiza el grado en el que varias residencias ofrecen una atención centrada en la persona según la valoración de los directores y profesionales de atención directa.

Según estos resultados el grado de atención centrada en la persona en estas residencias es intermedio y destacan dos áreas de mejoras: “tener un mayor conocimiento de cada persona usuaria (no sólo de sus enfermedades y necesidades de cuidados sino de su historia de vida, preferencias y capacidades) y, además, permitirles una mayor libertad y posibilidades de elección en su atención y vida cotidiana”.

Además, según la opinión de la mayoría de directores que han participado en el informe, los equipos técnicos interdisciplinares suponen un elemento clave para poder aplicar eficazmente estos modelos asistenciales.

Por otro lado, la participación de las personas usuarias y de sus familias en los planes personalizados de atención es muy poca por lo que también debe mejorarse en este sentido.

 

 

Ancianos, cuidados, informe, mayores, Personalizar, Residencias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*